Con este trabajo se desea repasar conceptos y buscar estrategias metodológicas sobre la enseñanza de las fracciones, por medio del análisis de sus diversas representaciones y la utilización de materiales para ayudar a propiciar aprendizajes significativos.
Se pretende que cada participante: identifique las diferentes formas de expresar las fracciones e interrelacionarlas, para el aprendizaje de las fracciones y encuentre un espacio de intercambio sobre experiencias didácticas en el aprendizaje de este tema. Se abarcarán los temas: la fracción como relación del entero con cada una de sus partes.
Representación gráfica
Suelen utilizarse círculos o rectángulos (los cuales representan la unidad) divididos en tantas partes como indique el denominador, y se colorean (u omiten) tantas de estas partes como indique el numerador.
Fracción propia: fracción que tiene su denominador mayor que su numerador: ⅓, ⅜, ¾…
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ResponderEliminarpues eso lo se hacer yo eso tan raro que ni muestra nada gas da mucha pena verguensa
ResponderEliminarui el que lo sabe todo
ResponderEliminarui el que lo sabe todo
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